En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. Esto significa que nuestros clientes obtienen un enfoque consistente y de alta calidad donde quiera que estén.

La metodología de auditoría Horizon, dirige nuestros esfuerzos en las áreas de auditoría de estados financieros que representan el mayor riesgo.

Horizon cuenta con procesos de control de calidad integrado, el cual incluye las políticas y procedimientos para la aplicación consistente con el mismo.

Nuestra metodología se basa en los procesos establecidos y tecnología de vanguardia.

No nos centramos en la verificación automática, sino que nuestro foco está puesto en asegurar el cumplimiento y ayudarlo a mejorar la manera de hacer negocios -incluyendo sistemas y controles internos, gestión del riesgo- y el establecimiento de políticas contables apropiadas.

Aplicamos un método de cinco pasos que nos ayuda a entender rápidamente su negocio y entregar resultados velozmente.

Primer paso: planeación

Nuestros equipos de expertos trabajan para entender sus operaciones, controles internos y sistemas de información. A continuación, confeccionamos un cronograma de auditoría que satisfaga sus necesidades.

El resultado: una estrategia de auditoría a medida que se estructura en torno a su negocio y organización.

Paso dos: evaluación del riesgos

A continuación, utilizamos este conocimiento para evaluar el riesgo de información financiera- particularmente en áreas críticas para el negocio. Identificamos los primeros números para dar tiempo a la investigación y resolución completa.

Paso tres: evaluación de los controles internos

Evaluamos el diseño de los controles implementados en relación con los riesgos identificados. Identificamos áreas en las que nuestra auditoría podría ser más efectiva o eficiente adoptando un enfoque que incluya poner a prueba los controles. Le brindamos información sobre las áreas en las que posiblemente podría mejorar los controles.

Paso cuatro: las pruebas de auditoría

Nuestro enfoque de auditoría basado en los riesgos centra nuestros esfuerzos de auditoría en aquellas aseveraciones de los estados financieros que presentan mayor riesgo de errores significativos

Usamos tecnología y herramientas sofisticadas, incluyendo software de análisis de datos.

Nuestro enfoque en la planeación y comprensión del negocio nos permite adaptar nuestros procesos de auditoría sustantiva para llevar a cabo una auditoría efectiva y eficiente.

Paso cinco: conclusión y presentación de informes

Sacamos conclusiones sobre la suficiencia y la adecuación de nuestras pruebas. Finalizamos nuestro informe y le proporcionamos nuestras observaciones y recomendaciones.

En este paso se aplica un control adicional para garantizar la exactitud de nuestro trabajo. 

Nuestra tecnología de auditoría de vanguardia

Utilizamos tecnología probada e innovadora como parte de nuestro proceso de auditoría. Las firmas miembros de Grant Thornton aplicamos la metodología Horizon a través de un software denominado Voyager, que es un conjunto integrado de herramientas de software.


Obtenga más información sobre nuestra tecnología de auditoría.

Socio de Auditoría Rafael Sánchez Contacto
Líder Local Juan Pablo Fernández Contacto