Contamos con extensa experiencia y metodologías para ayudarlo a incorporar la innovación como una dimensión más en la concepción del futuro de su organización. Lo ayudamos a concebir e implementar la estrategia de innovación más adecuada a la misión, objetivos y estrategia de su organización.
La introducción sostenida de innovaciones requiere grandes esfuerzos. Para obtener retorno de estos, es clave que estén alineados con la misión y estrategia; a su vez, las posibilidades generadas por la tecnología y evolución de los sectores pueden posibilitar innovaciones en el propio modelo de negocio e impactar en su estrategia.
- Diseño de Unidades de Innovación
Contamos con profesionales expertos en gestión de innovación y metodología propia exitosamente probada para asegurar el retorno de sus esfuerzos en esta línea. Podemos asesorar su empresa para la conformación de la unidad de apoyo a la innovación que mejor se adapte a su estructura y estrategia, a efectos de garantizar que la innovación sea gestionada y se desarrollen las capacidades internas necesarias para ello.
Esto implica definir la estructura de la unidad y su sitio en el organigrama, selección de los responsables y colaboradores, incentivos, procesos de la unidad, mecanismos de evaluación de su gestión e incorporación de capacidades, metodologías y herramientas. En relación a estas últimas – como pueden ser Design Thinking, Lean Startup, Gestión Ágil de Proyectos y Desarrollo de Clientes – facilitamos su incorporación a la organización mediante talleres, proyectos guiados y orientación a demanda.
De este modo procuramos generar el mix de capacidades internas y externas que la dirección considere más adecuado, comprometiéndonos en proyectos concretos y reales.
- Diseño de Productos y Experiencias
Un aspecto esencial para el diseño de productos y servicios innovadores de excelencia es el conocimiento cabal de las necesidades de sus clientes y el grado de satisfacción con el cual están cubiertas por las alternativas disponibles, tanto provistas por su organización como por sus competidores. Para ello se debe estar al tanto de sus preferencias, opiniones y comportamientos. Esta información se puede obtener a través de medios directos (entrevistas, encuestas, formularios), así como también por medios indirectos (análisis de opiniones en redes sociales, portales de comercio electrónico, entre otros).
Contamos con metodologías y herramientas para capturar, procesar y hacer visible en tiempo real esta información por ambas vías y clasificarla según diversas dimensiones como socioeconómicas, geográficas, etarias, temporales. De este modo, lo ayudamos a contar con un insumo privilegiado que, combinado con las metodologías y herramientas de innovación adecuadas, permitirán a su organización estar siempre a la vanguardia en la provisión de productos y servicios que maximicen la satisfacción de sus clientes.