Un aliado estratégico para un mundo digital

Grant Thornton es su aliado estratégico para ayudarlo a ser exitoso en el mundo digital que hoy vivimos. Contamos con un equipo de profesionales referentes en el mercado que brindan soluciones innovadoras, así como una amplia red de alianzas con los principales proveedores tecnológicos mundiales.

Contamos con la capacidad y experiencia para apoyar a su organización en la definición estratégica e implementación de procesos y proyectos de innovación.

Nos especializamos en diseñar procesos y unidades de apoyo para asegurar la incorporación de la innovación como una dimensión más a gestionar en su organización. Más allá del análisis estratégico y diseño de los procesos, acompañamos luego su ejecución brindando orientación y capacitación permanente. De esta forma, su organización se prepara para un entorno en el cual la innovación cobra cada vez más relevancia como ventaja competitiva.

Socio de Consultoría Diego Licio Contacto
Líder local Bruno Baccino Contacto
Conozca nuestros servicios dentro de Innovación & Soluciones Digitales
Estrategia & Implementación de Soluciones
  • Estrategia y Operaciones TI

Apoyamos a los departamentos de tecnología a aumentar el valor que entregan a las organizaciones. Somos capaces de entender sus necesidades, desafíos y diseñar soluciones a su medida. Algunos de los servicios que brindamos son:

- Planificación estratégica de TI
- Asesoramiento en inversiones en tecnología
- Optimización de procesos y gobierno de TI
- Business Continuity Plan (BCP)

 

  • Implementación de Soluciones

Somos expertos en apoyar a las organizaciones en la implementación de las principales soluciones tecnológicas que se utilizan actualmente: ERP y GRP, Blockchain, BPM, CRM, RPA, Expediente Electrónico, GRD, Facility Management, Inteligencia Artificial.

Transformación Digital

Las tecnologías disruptivas que han surgido en los últimos años posibilitaron una revolución en el mundo empresarial que dio lugar a la aparición de nuevos modelos de negocio impensados hasta ahora. Esto ha generado cambios estructurales, como ser la aparición de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros, los límites de las industrias se han casi eliminado y surgen fenómenos como la economía colaborativa.

En Grant Thornton somos expertos en asesorar a las compañías para no quedar atrás en esta transformación digital imperante.

Nuestros servicios en esta línea son:

  • Diagnóstico de capacidades digitales
  • Diseño y definición de modelos de negocio digitales
  • Elaboración e implementación de planes de transformación digital
Innovación
  • Estrategia de Innovación

Contamos con extensa experiencia y metodologías para ayudarlo a incorporar la innovación como una dimensión más en la concepción del futuro de su organización. Lo ayudamos a concebir e implementar la estrategia de innovación más adecuada a la misión, objetivos y estrategia de su organización.

La introducción sostenida de innovaciones requiere grandes esfuerzos. Para obtener retorno de estos, es clave que estén alineados con la misión y estrategia; a su vez, las posibilidades generadas por la tecnología y evolución de los sectores pueden posibilitar innovaciones en el propio modelo de negocio e impactar en su estrategia.

 

  • Diseño de Unidades de Innovación

Contamos con profesionales expertos en gestión de innovación y metodología propia exitosamente probada para asegurar el retorno de sus esfuerzos en esta línea. Podemos asesorar su empresa para la conformación de la unidad de apoyo a la innovación que mejor se adapte a su estructura y estrategia, a efectos de garantizar que la innovación sea gestionada y se desarrollen las capacidades internas necesarias para ello.

Esto implica definir la estructura de la unidad y su sitio en el organigrama, selección de los responsables y colaboradores, incentivos, procesos de la unidad, mecanismos de evaluación de su gestión e incorporación de capacidades, metodologías y herramientas. En relación a estas últimas – como pueden ser Design Thinking, Lean Startup, Gestión Ágil de Proyectos y Desarrollo de Clientes – facilitamos su incorporación a la organización mediante talleres, proyectos guiados y orientación a demanda.

De este modo procuramos generar el mix de capacidades internas y externas que la dirección considere más adecuado, comprometiéndonos en proyectos concretos y reales.

 

  • Diseño de Productos y Experiencias

Un aspecto esencial para el diseño de productos y servicios innovadores de excelencia es el conocimiento cabal de las necesidades de sus clientes y el grado de satisfacción con el cual están cubiertas por las alternativas disponibles, tanto provistas por su organización como por sus competidores. Para ello se debe estar al tanto de sus preferencias, opiniones y comportamientos. Esta información se puede obtener a través de medios directos (entrevistas, encuestas, formularios), así como también por medios indirectos (análisis de opiniones en redes sociales, portales de comercio electrónico, entre otros).

Contamos con metodologías y herramientas para capturar, procesar y hacer visible en tiempo real esta información por ambas vías y clasificarla según diversas dimensiones como socioeconómicas, geográficas, etarias, temporales. De este modo, lo ayudamos a contar con un insumo privilegiado que, combinado con las metodologías y herramientas de innovación adecuadas, permitirán a su organización estar siempre a la vanguardia en la provisión de productos y servicios que maximicen la satisfacción de sus clientes.

Ciberseguridad

La ciberseguridad es una disciplina cuya relevancia, complejidad y multidisciplinariedad va en aumento. La definición de una estrategia adecuada involucra no solo aspectos tecnológicos sino también de gestión del riesgo, políticos y de posicionamiento. A partir de la comprensión de la estrategia y evolución esperada de su organización, lo asesoramos en la definición de políticas, arquitectura, tecnologías, procesos, estructura interna y estándares a aplicar para conformar la estrategia de ciberseguridad más adecuada, así como en la selección de proveedores y su implementación.

Grant Thornton es experto en asesorar a las organizaciones en temas como:

  • Estrategia de ciberseguridad
  • Auditorías de ciberseguridad
  • Ethical hacking
  • Privacidad de datos
  • Seguridad de aplicaciones