Residencias y Asesoramiento fiscal a personas físicas de alto patrimonio

Nuestros profesionales cuentan con vasta experiencia en la realización de los trámites migratorios necesarios para la obtención de la Residencia Legal Uruguaya, así como también en el análisis tributario para adquirir la condición de Residente Fiscal en Uruguay de personas físicas extranjeras.

El equipo de Residencias busca atender a la persona física integralmente, desde el aspecto migratorio personal y familiar hasta su situación fiscal individual como consecuencia de su radicación en nuestro país, ya sea de individuos o para atender las necesidades de movilización y relocalización de grandes grupos de empleados y sus familias. También trabaja conjuntamente con el Departamento Tributario que atiende a todas las personas físicas extranjeras que buscan obtener su residencia fiscal en Uruguay, incluyendo a los expatriados y otros grupos específicos de personas como ser las personas físicas de alto patrimonio (HNWI). En todos los casos se busca analizar la eficiencia e impactos que el cambio de residencia genera tanto en Uruguay, así como en el país origen de la persona trabajando conjuntamente con sus asesores fiscales de su país.

Nuestros servicios para la obtención de la residencia legal, abarcan asistencia en todos los aspectos de la radicación a la persona física, al expatriado, incluyendo, entre otros, la obtención de hoja de identidad provisoria, residencia legal temporaria o definitiva, carta de ciudadanía, obtención de documento de identidad uruguayo, homologación de libreta de conducir extranjera, documentos necesarios para mudanza internacional y asistencia en procesos ante secciones consulares del Estado de origen del interesado. En lo que respecta a nuestros servicios en el área de residencia fiscal, los mismos incluyen amplio asesoramiento tributario de personas físicas, inscripción en organismos fiscales uruguayos y obtención de certificados de residencia fiscal, entre otros.

Socio de Impuestos Nicolás Juan Contacto
Socio de Impuestos Javier Otegui Contacto