Marcelo García Pintos Senior Manager - Tax & Outsourcing Oficina Montevideo +598 2908 3386 / 347

 

Experiencia

 

Marcelo García Pintos desarrolla sus actividades en el Departamento de Asesoramiento Impositivo y en el Departamento de Outsourcing.

Dentro del Departamento de Asesoramiento Impositivo sus principales tareas comprenden el asesoramiento impositivo de compañías instaladas en el Uruguay (tanto con actividad en territorio nacional como en el exterior), la planificación tributaria internacional y el asesoramiento impositivo de personas físicas de alto patrimonio y de personas físicas residentes en Uruguay.

Como integrante del Departamento de Outsourcing sus principales tareas comprenden el asesoramiento contable, revisión de liquidación de impuestos y asesoramiento societario de compañías instaladas en el Uruguay.

Su experiencia incluye el asesoramiento a compañías en los siguientes sectores de actividad:

  • Empresas Agrarias
  • Trading
  • Compañías de inversión
  • Retail
  • Empresas Desarrolladoras

 

Posgraduado del Diploma de Especialización en Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay. Es miembro del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay y del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.

Se desempeña como docente en la cátedra de Impuestos en la carrera de Licenciatura en Gerencia y Administración y del Diploma de Especialización en Impuestos de la Universidad ORT.

 

Idiomas

Español, Inglés