Pablo Sartor Business Consultant Oficina Montevideo +598 2908 3386 / 352

Calificaciones

Pablo Sartor, Ingeniero en Computación, es Consultor de Negocios de Grant Thornton Uruguay.

MBA – Máster en Administración de Empresas del IEEM, Universidad de Montevideo, Uruguay. Máster en Informática de la Universidad de la República - PEDECIBA, Uruguay. Doctor en Informática de Universidad de la República – PEDECIBA (Uruguay). PhD in Computer Sciences, Institut National de Recherche en Informatique et Automatique (INRIA). Université de Rennes I, Rennes (Francia).

Profesor en la Ecuela de Negocios IEEM (Instituto de Estudios Empresariales Montevideo), Universidad de Montevideo en Uruguay. Director Académico. Profesor de Operaciones, Tecnología e Innovación. Profesor visitante en escuelas de negocio de Francia, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Extensa experiencia internacional en el diseño y gestión de proyectos de TI, equipos de desarrollo de software e inteligencia de negocios. También posee experiencia profesional con empresas públicas y privadas de diversos sectores como agroquímicos, lácteos, administración pública, ONG’s, editorial, servicios de salud, laboratorios, inmobiliario, comercio exterior, inteligencia comercial y servicios de información online.

Actualmente combina su actividad de consultor con la investigación y docencia universitaria en las áreas de Sistemas de Información, Inteligencia de Negocios, Investigación de Operaciones e Innovación.

Como consultor se especializa en la definición de estrategias tecnológicas, la gestión de proyectos de incorporación de tecnología, la aplicación de herramientas de modelado para la mejora de procesos y toma de decisiones, el procesamiento de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de capacidades de innovación en entornos tecnológicos. Como investigador se ha centrado en el diseño y estudio de confiabilidad de sistemas, en particular sistemas estocásticos binarios y redes de comunicación. Es también socio fundador de Calcufácil, primer servicio online de liquidación automática de haberes por servicio doméstico.

Idiomas

Español, Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán